Vistas desde la Casa de Turismo Rural Lugar dos Devas

La casa de turismo rural Lugar dos Devas, está situada a los pies de la Sierra de Suido, conjunto montañoso que divide la provincia de Pontevedra y Orense. El conjunto de casas están situadas en un enclave solitario que permite admirar y deleitarse con las vistas, el silencio y la calma.

Al dar un paseo encontrarás manadas de caballos y ganado en estado salvaje, águilas, lechuzas, liebres y conejos, ardillas, jabalís, zorros, lobos, en su entorno natural. Así como también flora autóctona, centenaria: castaños, robles, sauces, avellanos y plantas medicinales que serán la delicia de paseos y rutas.

Cuenta con un interesante entorno natural en el que destacan el nacimiento del río Tea en la Sierra del Suido y la Sierra del Faro del Avión.

La región, además, acoge un valioso patrimonio histórico y cultural que engloba desde muestras prehistóricas hasta recientes creaciones de artistas y artesanos. Algunas de sus costumbres y tradiciones, que en muchos casos todavía perviven.

Para planificar tu escapada a unos minutos en coche se encuentra:

Playa fluvial de Maceira en la desembocadura del rio Tea; lo conforma una isla central con mini piscinas rústicas para los más pequeños y alrededor de la isla, fluye el río en forma de gran piscina, apta para el baño de los adultos. Disfrutarás de bellas cascadas, mesas, zonas ajardinadas, kiosco bar, servicios y parque infantil.

Caida de Agua, playa fluvial de Maceira

Pozas de Melón, ya en la provincia de Ourense, siguiendo un sendero natural paralelo al rio, vamos encontrando la Poza da Estrela, la Poza de Arriba, la Poza das Mestas y las Pozas de Tourón; todas ellas de aguas cristalinas en tonos que van del azul intenso a los verdes esmeraldas, muy poco visitadas y en estado natural.

Termas y balnearios: Las Termas de Prexigueiro, desconocidas pero impresionantes termas se encuentran en el pequeño pueblo del mismo nombre; se trata de una serie de pozas exteriores a orillas del rio y de las montañas, construidas en piedra, en las que el agua termal fluye a diferentes temperaturas, siendo muy reparadoras y medicinales.

Además, a 25 minutos en coche, se encuentra el Palacio del Agua de Mondariz; que desde 1873 recibe visitantes de todo el mundo por su gran belleza y beneficios para la salud. Posee más de 3.000m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua, Una extraordinaria instalación, elegida MEJOR SPA de ESPAÑA 2012 por la revista Condé Nast Traveler, la más prestigiosa del mundo en el ámbito de los viajes y el turismo. Así mismo el propio pueblo Mondariz Balneario invita a pasear y dejarse conquistar.

Palacio del Agua, ciudad balneario mondariz

Rutas de senderismo es el sitio ideal para disfrutar de senderos, miradores naturales de situación extraordinaria, prados verdes, bosques autóctonos, cascadas, regatos; parajes naturales de gran belleza… estas características particulares lo convierten en un lugar ideal para los que buscan eco-turismo: Ruta de los Carranos, Ruta de la Poza de Piñeiro, Ruta del Foxo do Lobo, Ruta del AQA, Ruta del Alén, Ruta del Xabriña.

Rutas para senderismo aledañas a la Casa de Turismo Rural Lugar dos Devas

Rutas de BTT (Mountain Bike): Dos rutas propuestas que le permitirá recorrer la Sierra del Suído y el Valle del Tielas, así como los parajes de Fontefría.

Playas e Islas: a 30 minutos en coche, encontrarás las impresionantes posibilidades que ofrecen las Playas de la zona de Vigo, La islas Cies y Ons, así como también las playas de la zona de Gangas y Bueu.

Playa de los Alemanes, Islas Cies

Serradoiro dos Carranos utiliza la fuerza motriz del agua para mover las máquinas. Construído en 1922 consta de cuatro edificaciones: el aserradero, un secadero y almacén de madera, unha pequena forja y un pequeno almacén. Cuenta además con un centro de interpretación de las serras y el valle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casa Museo pazo da Cruz: este conjunto histórico se encuentra en la zona de la Ermida y constituye un buen ejemplo de la arquitectura tradicional de la comarca y es un exponente de Casa Grande (casa solariega) gallega del siglo XVII que conserva todos los elementos propios de esa época: Portón de entrada con cruz y pináculos, patio empedrado con fuente (agua en el interior, privilexio del clero e la nobleza, en outra época) vivenda principal, vivenda de los caseros, escaleras de piedra, cocina antigua con horno de piedra, “lareira”, alacenas, suelo y paredes de piedra, habitaciones con suelos y divisiones de madera, cuadras, cobertizos, hórreo…

PENTAX Image

Favum, el lugar de la cera: El Centro de Interpretación de la Cerería de Paraños. Durante siglos los cereros de esta región, elaboraron velas, exvotos y bloques de cera amarilla y blanca, que los llevo a una especialización aún visible hoy en el numeroso legado etnográfico relacionado con la cerería.